sábado, 15 de marzo de 2014

Las expediciones de Pedro Saura a las tierras altas de Papúa-Nueva Guinea

Otra de las exposiciones temporales del MEH fue la realizada por Pedro Saura mediante la cual y por medio de la fotografía intenta retratar la forma de vida en las tierras altas de Nueva Guinea, como viven sus habitantes, sus costumbres y como de desenvuelven.
Muestra uno de los países del mundo con mayor diversidad étnica y lingüística, probablemente producto de una historia muy antigua de la que aún queda mucho por sabery, en este sentido, se enmarca dentro de los objetivos del Museo de la Evolución Humana que pretende mostrar todos los aspectos posibles del ser humano, su historia, su diversidad, los distintos espacios en los que ha tenido y tiene que desenvolverse.
                            Pedro Saura ha fotografiado paisajes y escenas de la vida cotidiana  en las que los habitantes de las Tierras Altas utilizan todo aquello que les ofrece su entorno natural.
Acercar a los visitantes a una zona del planeta prácticamente desconocida, con grandes selvas 
montañas cubiertas de nieve, donde viven tribus desde hace años de forma inalterada.


                Pedro Saura, catedrático de fotografía en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid, viajó a Papúa-Nueva Guinea en 1983.

Es una exposición que está dirigida a todos los públicos pero puede hacer que pensar por un lado que a los niños no les puede parecer muy atractiva, aunque por los coloridos y las características de la vestimenta y tan diferentes a las de nuestra cultura pueden resultarse atractivas.

                      En algunas fotografías se percibe el espectáculo de las sofisticadas ceremonias que articulan la enorme variedad de grupos humanos que pueblan esas tierras.


Fue una exposición muy atractiva que llama mucho la atención, las imágenes son muy buenas y con sus colores y sus planos te hacen recrear en tu cabeza el lugar y los paisajes.
Los medios utilizados y el lugar son apropiados, puede acceder cualquier persona discapacitadas. La forma de colocar la fotografía es muy correcta y está todo muy bien explicado mediante texto.

El lugar en el que está expuesto es un incentivo más para visitarla ya que al ser el Museo de la Evolución Humana uno de los puntos turísticos más importantes de la ciudad se aprovecha el paso por el para visitar las exposiciones itinerantes que él se encuentran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario