miércoles, 3 de diciembre de 2014

NECESIDADES DE UNA RESIDENCIA

Uno de los pilares que debe sostener a toda residencia de ancianos es la profesionalidad de sus empleados, quienes deben conformar un equipo multidisciplinar que cubra todas las necesidades de los residentes. La animación sociocultural es un método de intervención psicosocial, que trata de motivar y estimular al colectivo de las personas mayores con una forma participativa, para que el grupo se implique en su propio desarrollo social y cultural, en un medio concreto que en este caso sería la residencia geriátrica. No es un simple método de entretenimiento, enfocado desde un punto de vista únicamente lúdico, sino que la animadora o animador tienen unas funciones muy concretas y claras. 

2 comentarios:

  1. Hola.! Hola.! Soy myriam una cmpañera de primero y me gustaria saber que es lo que te llevo a decirdir realizar las practicas con este colectivo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Myriam! La verdad que hasta el ultimo momento no me decante por la residencia Jardin, A parte del colectivo que me gusta mucho trabajar con personas mayores, me ayudo mucho a decidirme por la residencia la cercania a mi casa, ya que yo vivo en Rabe y la residencia esta en Tardajos.

      Eliminar