martes, 11 de noviembre de 2014

RESIDENCIA JARDIN

Mis practicas las estoy llevando a cabo en el Centro Residencial Jardin,es un centro de alta calidad con asistencia integral y residencia a personas mayores (tanto válidos como asistidos), en estancias permanentes ó temporales así como estancias diurnas. 

Uno de los pilares que debe sostener a toda residencia de ancianos es la profesionalidad de sus empleados, quienes deben conformar un equipo multidisciplinar que cubra todas las necesidades de los residentes. La animación sociocultural es un método de intervención psicosocial, que trata de motivar y estimular al colectivo de las personas mayores con una forma participativa, para que el grupo se implique en su propio desarrollo social y cultural, en un medio concreto que en este caso sería la residencia geriátrica. No es un simple método de entretenimiento, enfocado desde un punto de vista únicamente lúdico, sino que la animadora o animador tienen unas funciones muy concretas y claras. 

Las posibilidades de aprender son muy altas si lo haces bien y haces casos de los consejos de las terapeutas. Yo en este pequeño periodo de tiempo que llevo ya he aprendido muchas cosas y estoy seguro que seguiré aprendiendo muchas más ya que la capacidad de aprendizaje es grandísima.

6 comentarios:

  1. Hola Víctor,soy Olga, una de tus compañeras de ASC de primer curso, me gustaría saber que actividades concretas haces en el Centro Residencial, y si ves este tipo de centros como una posibilidad de salida profesional. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Olga!! En estos momentos estoy preparando un taller de decoración para la navidad para realizarle con los usuarios por las mañana y por la tarde juego con ellos a las cartas y despues bajo ha ayudar a la terapeuta ya que ahora con la navidad esta muy liada y no damos abasto, tambien hay dias que realizo la gimnasia con ellos. Con respecto a que si lo veo como una salida profesional mi respuesta es si.

      Eliminar
  2. hola! soy otra alumna de ASC!! ya veo que te ha escrito otra compañera! asi que te pregunto directamente: ¿Qué te estan pareciendo tus prácticas? ¿Estas contento con donde has elegido? ¿ Sigues igual de entusiasmado y motivado?? un saludo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Mis practicas me estan encantando, estoy muy contento y sigo igual de motivado o más que al principio. Un saludo, pasalo bien!

      Eliminar
  3. Hola, soy Ángela, alumna de primero de ASC.
    Me gustaría saber que tipo de actividades hacéis en este centro de personas mayores. ¿Cómo haces concretamente animación en este sitio?
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ángela!! En el centro hacemos muchas actividades, los lunes y martes tienen terapia con perros, los miércoles tenemos taller de costura, los jueves es dia libre y el viernes taller de cocina, todo esto por las mañanas y con el grupo medio, con el grupo avanzado se realizan actividades más complejas de matemáticas o lengua, y despues de todo esto la ultima hora de la mañana yo hago un taller que ahora es de decoración para la navidad. Por la tarde se realiza la gimnasia y despues jugamos al bingo, a los bolos, a la petanca...etc o tambien talleres ahora por ejemplo estamos haciendo postales de navidad. Mira si hacemos cosas!! jaja.

      Eliminar