jueves, 5 de junio de 2014

Subida al Mencilla

Ruta por el Mencilla
 
 
Desde el refugio, sube con decisión a mano izquierda una clara vaguada desarbolada, que tras superarla, nos adentra por la derecha en un robledal, por donde continuamos por una estrecha senda. Esta nos conduce en poco a un amplio claro desde el cual subimos de nuevo. nuevo. Atravesamos un nuevo bosque y seguimos por un estrecho camino de piedras muy evidente que supera un gran desnivel a la búsqueda de la cresta de la sierra. tenemos ya siempre visible el pico Mencilla a nuestra izquierda a de piedras. Llegamos al cordal a la altura de una caseta abandonada que vimos desde bastante abajo. En días de mucho viento, la caseta nos sirve de parapeto y refugio.
Desde la caseta disponemos de espléndidas vistas sobre las dos vertientes de la Sierra del Mencilla. Hacia el norte, frente a nosotros, la Sierra del Demanda, en su tramo burgalés desde el Trigaza hasta el San Millán. A nuestra izquierda, en el sentido de la marcha, el Mencilla ya cercano. Hacia el sur, divisamos el pueblo de Tinieblas y la comarca de Lara.
Para ascender al Mencilla, ya visible, solo tenemos que continuar por la izquierda siguiendo la cresta, siempre muy venteada, para por un pequeño portillo rocoso sin ninguna dificultad, acceder a la cumbre del Mencilla, máxima cima de la sierra (1932 metros).

La ruta es preciosa asi que os animo a todos a que os aventuréis a subir este precioso pico y disfrutéis de las maravillosas vistas.! Un saludo!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario