jueves, 20 de febrero de 2014

Partido APACID

Como voluntario de APACID me gustaría mostrar a quién es esta asociación y a que se dedica.

¿Qué es APACID?

Asociación de Padres y Tutores del Centro Ocupacional "El Cid", que nace en 1983.
La Sede Social en las dependencias del Centro Especial de Empleo El Cid en la C/ Juan Ramón Jiménez s/n ,Polígono de Pentasa III, nave 145-147 en la ciudad de Burgos y hace frente a las crecientes demandas de atención de las personas con retraso mental.

Objetivos prioritarios
  • La prestación de servicios y la realización de todo tipo de actividades de asistencia, tutela y promoción a personas con discapacidades psíquicas, tendentes a lograr para aquellas adecuados niveles de desarrollo, realización personal e integración en todos los órdenes de la vida personal, social, económica y cultural de personas que padecen discapacidad psíquica.

  • Apoyará y fomentará la creación de empleo e nsus distintas vertientes, las modalidades de vivienda: tutelada,de vida independiente y ordinarias.

  • Dinamización el movimiento asociativo del colectivo a través de la informaciónsobre necesidades y demandas emergentes y realización e actividades extraordinarias para todos los socios de la Asociación.
Ayer miércoles viví una gran experiencia al jugar con partido de baloncesto con los chic@s de APACID a los cuales entreno los jueves con Víctor. El partido no fue muy bien ya que perdimos de paliza pero eso no es lo importante ya que todos salimos muy contentos. Es muy bonito ver como dan todo en el campo sin importarles lo mas mínimo el resultado, aunque alguno si que se cabrea. Os recomiendo que si tengáis la oportunidad asistáis a un partido de estos chicos y veáis el claro ejemplo que son de lucha aún con sus problemas pelean en cada balón.

Si queréis conocer un poco más sobre como se trabaja en esta asociación, sus actividades, noticias... os dejo el enlace de su página: 
http://www.apacid.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario